jueves, 23 de diciembre de 2010

Campañas sociales (II): cooperación internacional de Cruz Roja

Línea estratégica de las campañas

Reforzar el compromiso humanitario y solidario de la Cruz Roja Española desde nuestro propio mundo local al mundo local en otros países, compartiendo con las Sociedades nacionales la dedicación a las personas y colectivos vulnerables y promoviendo el desarrollo de sus capacidades a largo plazo.




Objetivos generales

- Integrar los debates internacionales en la lógica del trabajo de la organización, con especial orientación a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

- Avanzar en el proceso de fortalecimiento de las capacidades de los diferentes ámbitos territoriales (Autonómicos, provinciales y locales) en la Cooperación Internacional.

- Lograr una mayor participación de voluntarios/as en la sensibilización y educación para el desarrollo, la paz y los derechos humanos así como en las demás tareas y cometidos de la cooperación internacional, en general, potenciado CRE como una organización de aprendizaje.

- Captar nuevos donantes públicos y privados, con el fin de diversificar el origen de los fondos.

Campaña Juntos Sembramos Vida

Objetivo específico

El objetivo de esta campaña fue conseguir un fondo para la adquisición de 1.000 millones de semillas, para su utilización en proyectos de seguridad alimentaria de Cruz Roja Española.

Acciones

Las semillas se adquirieron con los beneficios conseguidos por la venta de productos Danone. La campaña de comunicación incluía un spot para televisión que en diferentes cadenas a partir del y la inclusión de espacios informativos en varios programas.

En una primera etapa, y gracias al apoyo de millones de consumidores, se consiguió sobrepasar el objetivo inicial de 1.000 millones de semillas, llegando a los 1.017 millones que servirían para impulsar el desarrollo de la agricultura local en países que sufren las consecuencias de la crisis alimentaria.

En conjunto, “Juntos Sembramos Vida” ha desarrollado acciones destinadas a aumentar la productividad de los campos, diversificar los cultivos y apoyar la comercialización de los productos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestre su concavidad o convexidad al respeto