domingo, 14 de noviembre de 2010

Sala de prensa 2.0


Leyendo este
post de Roberto Carreras, y en relación a lo que ya escribí no hace mucho con La rueda de prensa RIP, con internet es fundamental tener una sala de prensa que permita mucho más el feedback y la accesibilidad a la información para los periodistas, pero no sólo para ellos.

Disponer de una sala de prensa virtual es fundamental para comunicar todos aquellos aspectos corporativos que puedan resultar de interés a nuestro target. Cómo hacerlo?

"Integrando las herramientas propias de la web social para distribuir nuestra información en distintos sitios y facilitar el que los nuevos generadores de contenido lo encuentren allá donde acuden a buscar normalmente información. Además, debemos de ser coherentes e integrar la Identidad Digital de la compañía en la misma; la Sala de Prensa es un elemento estratégico en la empresa en el nuevo escenario en el que nuestros públicos, periodistas o usuarios, han pasado de ser lectores a buscadores y disponen de infinidad de fuentes de información para acceder al contenido corporativo".

Poco a poco las empresas empiezan a ser conscientes. SIn embargo, es sorprendente ver cómo todavía, entre las grandes, no son tantas. Tal y como sigue explicando (y ejemplificando) Roberto Carreras, de las webs corporativas de las empresas del Ibex 35, sólo cuatro de ellas (BBVA, Acciona, Indra e Iberia) parece apostar por adaptarse al nuevo entorno con la integración de sus perfiles en redes sociales dentro de la misma.

Estos son algunos de los ítems que debería contener una sala de prensa 2.0:

-Galería de imágenes de Flickr

-Info en tiempo real: cómo? con Twitter integrado dentro de la misma

-Perfiles de Facebook y Twitter

-Notas de prensa en formato post

-Buscador integrado

-Suscripción al contenido mediante RSS

Intel es un buen ejemplo de sala de prensa 2.0

En la misma línea de adaptación de las salas de prensa, notas de prensa etc...Manuel Carrillo Artero hace su aportación acerca del dossier de prensa, y mejor que sea online. En este post, dice que, junto con el Social Media, la prensa sigue siendo el gran conductor de la reputación corporativa. Pero para lograrla, ya no es suficiente con un dossier impreso acompañado de un CD. Hay que dar un paso más. Toda persona/empresa interesada en obtener información de una organización hará lo siguiente:

1. Googlearán el nombre de la empresa, las marcas y sus directivos

2. Visitarán las websites, blogs corporativos, canales de fotos, vídeos, podcast y páginas y perfiles en redes sociales.

3. Buscarán opiniones y recomendaciones, tanto de bloggers profesionales como de cualquier otro usuario

El Dossier de prensa on line, realizado por profesionales y pensado sólo para periodistas (con un apartado especial para bloggers), puede convertirse así en los mejores cimientos de su Reputación Corporativa o Prestigio Empresarial. Muestra de ello es el que Land Rover hizo con el lanzamiento de uno de sus modelos.

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