Todo ello deriva en que la aplicación de un plan para la AP VIgo muchas veces no pueda llevarse a cabo, porque la duración del mismo sería más largo que el mandato. La AP VIgo tiene como función primordial la de proveer de suelo e infraestructuras, así como de servicios a otros agentes para que éstos desarrollen sus actividades.
●Concello de Vigo
●Xunta de Galicia
●Consellaría de Pesca e asuntos marítimos
●Consellaría de medioambiente, Territorio e Infraestructuras.
●Gobierno de España
●Ministerio de Medioambiente, Medio Rural e Mariño.
●Puertos del Estado
2. Investigación
●Centro oceanográfico de Vigo.
●Universidade de Santiago de Compostela (USC) y Universidade de Vigo (Uvigo).
●Centro tecnolóxico del Mar (CETMAR).
3. Sector pesquero e industrial
Se compone de todas las asociaciones, cooperativas y movimientos sindicales formados por los trabajadores que desarrollan las actividades del Puerto, así como las de empresas vinculadas a él (comerciantes, industrias metalúrgicas, industria automovilística, marineros, etc.) Se trata de un público interno muy importante debido a que constituyen una fuente de información sobre a empresa. Entre las principales agrupaciones que encontramos en el Puerto de Vigo, cabe señalar las siguientes:
●Federación de usuarios del Puerto
●Apef (Asociación de empresas frigoríficas)
●Asime (Asociación de industrias metalúrgicas)
●Acopevi (Comercializadores de Pescado)
●Acoespo (Cooperativa de Armadores de Pesca)
●Termavi (Terminales Marítimas de Vigo)
4. Sector económico-financiero
●Cámara de comercio de Vigo
●Club Financiero de Vigo
●Confederación de empresarios
●Vigoempresa.
5. Sector turístico
En este sentido, se recojen las asociaciones, empresas y agrupaciones de pasajeros que emplean el Puerto de Vigo como punto de escala para los cruceros que surcan el océano Atlántico. Se trata de un amplio volumen de negocio debido a que acerca turistas de los cruceros que constituyen una importante fuente de ingresos para el Puerto y para la propia ciudad. Además, se trata de uno de los Puertos más importantes del Estado en cuanto a número de cruceros e pasajeros.
●Agencias de viajes y touroperadoras
●Empresas de servicios del área de influencia del puerto
●Pasajeros de los cruceros.
●Cruceros que visitan el Puerto (la empresa y la tripulación de los buques)
●Asociaciones: Cruise Europe
●Consignatarios* y agencias marítimas: Bergé marítima S.A., A. Pérez y Cía
6. Sociedad en general Todos los ciudadanos de Vigo y de su área de influencia (norte de Portugal, Ourense...)
Siguiendo el modelo de coorientanción, y partiendo de la hipótesis de que los vigueses no poseen un sentimiento de pertenencia hacia el puerto de Vigo, en gran medida esto se deba a que el público tiene un conocimiento distinto al que tiene la organización. Por tanto, no hay comprensión. Y uno de nuestros objetivos es que la campaña de comunicación mejore esa comprensión para que ésta sea lo mejor posible.
Actualmente, creemos estar en una situación de disonancia, (la institución cree que el público conoce u opina lo mismo que ella, sea verdad o no, y en este caso, no es verdad) dado que creemos que los públicos no tienen un sentimiento de pertenencia y la AP VIgo cree que sí. No obstante, debemos estar pendientes de los resultados de la investigación cuantitativa para saber si es cierta esa disonancia o si por lo contrario estamos en congruencia.
Nuestro objetivo con esta investigación es llegar a un punto de exactitud, esto es, cuando los públicos tienen una opinión y la Institución acierta con lo que piensan los públicos. Esto resulta de vital importancia porque si no hay exactitud pueden tomarse medidas erróneas que no se ajusten a la realidad y pueden derivar en grandes problemas de comunicación.
Para conocer la realidad que gira en torno al Puerto de VIgo utilizaremos técnicas cualitativas con la realización de encuestas empleando:
-Escalas de Lickert
-Suma constante
-Adjetivos contrapuestos
En breve, los resultados de la misma
Hola! Muy interesante. Puedo ver el estudio completo?
ResponderEliminarSaludos desde Argentina!