lunes, 8 de noviembre de 2010

Un gato que "habla" para llegar a los más pequeños

Considerado por muchos como unas de las mejores campañas de comunicación institucional, Charlie says era una serie de minipelículas de dibujos animados (de 1 minuto de duración) que mostraban a sus protagonistas, un niño pequeño y su inseparable compañero, su gato Charley en situaciones cotidianas donde podía haber peligro. El objetivo: advertir a los más pequeños de los peligros cotidianos derivados de las cerillas, la cocina, los extraños...

Creados en 1973 por Richard Taylor Cartoons, estos consejos que Charley daba (incomprensibles maullidos traducidos al momento por el niño) tuvieron una gran eficacia en todo el Reino Unido. De hecho, según la noticia, en 1995 fue votado como uno de los mejores 100 dibujos animados y la BBC, en asociación con la COI (la oficina central de información) votaron a Charley como la película preferida de información pública.












Como curiosidad, los maullidos y consejos del gato tuvieron otro gran éxito cuando el The Prodigy hizo, en 1991, un remix llamado Charly que se situó en el Top Ten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestre su concavidad o convexidad al respeto