martes, 28 de diciembre de 2010

Cómo la Navidad a veces trae algo de creatividad

Éstas han sido dos de las acciones de relaciones públicas que más me han llamado la atención. La primera de ellas, el flashmob de Eroski. Aunque por momentos un pelín "raro", hay que reconocer que me hubiese gustado romper mi rutina de compras navideñas y verme sorprendida con una cajera como la del vídeo. Increíble el plano de la señora mayor...no pierde un segundo con tal de aventajarte en la fila :).
La situación: muy sencilla, se concatenan villancicos cantados por distintos empleados del supermercado que luego se dispersan para volver a sus tareas logrando la empatía de los clientes.




Otra de las acciones que además ha tenido cierta notoriedad en la web 2.0 ha sido la de spanair con un equipaje inesperado. La noche del 24 de diciembre, al aterrizar el vuelo Barcelona-Las Palmas los viajeros se ven sorprendidos con un regalo. Por lo menos uno se olvida, por un momento, de pérdidas de equipajes, de retrasos...y siempre se acordará, por mucho tiempo, de que una aerolínea ha tenido un detalle con sus pasajeros. Inusual y genial para estrechar lazos.


Dos acciones de relaciones públicas con el fin de estrechar lazos con sus públicos, de generar un bonito recuerdo en unas fechas propicias para ello y de mejorar su imagen y reputación.

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