En el eje horizontal está la popularidad de un ítem de venta. En el eje vertical, el número de veces que se ha vendido ese ítem. Al lado izquierdo están todos los mejores vendidos, los Código Da Vinci, las Britneys Spears y los Titanic del mercado. Los super-éxitos. Ésos están en la tienda de vídeo, en la librería o en la tienda de música.
Y en Amazon. Pero mucho más interesante, dice Anderson, es la parte de la derecha del gráfico: aquí están los ítems más raros, los de la Cola, que son todos ésos miles de productos nicho, que no venden mucho pero de los cuales hay muchísimos más. Estos productos reflejan la verdadera diversidad de los gustos de la gente.
Chris Anderson, que publicó su artículo en la revista Wired, argumenta que Internet ha hecho el acceso a esa cola mucho más fácil, porque empresas como Amazon pueden tener un inventario casi infinito. Y mucho más importante desde el punto de vista de las empresas porque ese mercado, aunque compuesto de cosas que venden poco, termina sumando una parte importante del mercado
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