miércoles, 20 de octubre de 2010

Qué es un LipDub?? El LIpDub de la Universidad de Quebec

Recuerdo cuando lo ví el pasado curso en Sé lo que hicisteis y lo mucho que me impresionó. Hoy lo recojo en el blog después de verlo en el de Gaby Castellanos.

Pero, qué es exactamente un LipDub?
Pues la sincronización o doblaje de labios de una pieza musical que se realiza en una solo plano secuencia, sin cortes. Vaya, que quien haya hecho en alguna ocasión algún tipo de pieza audiovisual puede valorar la dificultad. De los que menciona Gaby, yo también me quedo con éste, que fue el primero que ví y el mejor comparándolos con todos los demás.

Al fin y al cabo, han transmitido una buena imagen de la institución, y tal y como afirma Chaves, "esta imagen se expande conceptual y prácticamente invirtiendo esa relación: la publicidad, en cualquiera de sus modalidades, constituye uno de los tantos canales de emisión de la imagen corporativa" En este caso, este viral lo ha hecho. La publicidad y la comunicación corporativa/institucional son herramientas para la creación de imagen y, como tal, han de responder a la identidad que la empresa desea transmitir.

No te dan ganas de irte a estudiar allí?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestre su concavidad o convexidad al respeto