domingo, 31 de octubre de 2010

La casa ordenada off-line antes de ir on-line

La operadora de telecomunicaciones gallega R es de las pocas (la única?) que lo hace realmente bien. Empezando por su trato al otro lado del teléfono, más que correcto la mayor parte de las veces y millones de veces mejor en comparación con sus competidores nacionales (nunca me han colgado el teléfono ni dejado con la palabra en la boca, por ejemplo). Así que la imagen corporativa ya la cuidan ahí y, como dice jose manuel alarcón, tienen "la casa ordenada off-line antes de ir on-line"

Sus acciones se canalizan en un blog llamado qué che parece? Ofrecen información interesante para sus clientes y lo compaginan con twitter y facebook. Lo genial, que no se trata de un monólogo corporativo, sino que establecen comunicación con los clientes. Como menciona JM Alarcón en su blog la gente que se hace fan escribe comentarios constructivos ( por qué será?), y todos reciben respuesta, incluso cuando alguno aprovecha para protestar por algo. Y así se forja la reputación señores. Una imagen vale más que mil palabras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

muestre su concavidad o convexidad al respeto